Posicionamiento en google en 5 minutos

Noviembre 24, 2016

Es común que los empresarios, bloggers y profesionales que hagan uso de la página web como una herramienta empresarial no tengan mucho conocimiento de posicionamiento en google.

Por esta razón el posicionamiento de la web no termina siendo óptimo, y no obtenemos las visitas o la publicidad del sitio que deseamos.

Es necesario que todo aquel que tenga una página web comprenda como puede hacer el uso correcto del posicionamiento y cómo mejorarlo. Por ese motivo en este artículo mencionaremos las mejores formas de posicionar tu web en menos de 5 minutos.

¿Por qué solo en 5 minutos? Porque la idea es que veas que puedes mejorar el posicionamiento en google y puedas así aprender un poco más para que tu página web sea una de las primeras consultadas.

Mejorar los títulos

Lo primero que debes de saber es que tienes que evitar un error muy común en el que caen la mayoría de las páginas web, y ese es el Keyword Stuffing.

El Keyword Stuffing consiste en rellenar tu artículo muchas veces con la keyword que quieras utilizar, al igual que también sus variaciones. Si lo haces así, entonces Google considerará que es spam y por ese motivo tu ranking puede bajar considerablemente.

Por eso debes buscar optimizar el título de tus entradas, así como el contenido que estás presentando.

Mejorar el tiempo de carga

Una página web que tarda más de 4 segundos en cargar es una que necesita mejoras. Por lo general este problema es causado por el hosting, plugins o el theme.

En el caso del hosting, lo mejor es no usar uno que sea barato, sino que optes por uno serio que no sea muy costoso.

Para los plugins que utilices, lo recomendable es limitar los plugins a menos de 10, y busca por aquellos que estén ralentizando la carga para que puedas eliminarlo.

Con respecto al theme de tu página web, es mejor que selecciones uno que sea de calidad, y si lo vas a personalizar procura que no quede sobrecargado sino que sea sencillo, tanto para que tú puedas modificarlo como para hacerlo agradable a los usuarios.

Uso de herramientas SEO

Lo importante es que la página web pueda ser indexada correctamente por los buscadores. En ese caso recomendamos una herramienta que analice tu página web, y de estas hay muchas en internet.

Estas páginas por lo general dan un análisis de los puntos fuertes de la página web con respecto al SEO, así como también muestran los errores que pueda tener.

Por lo general estos análisis duran menos de un minuto, y en ellos se muestran los indicadores que se deben mejorar y que necesitan mejorar urgentemente.

Esos análisis que puede dar la herramienta SEO pueden sugerir que se añada más contenido a la página web, que se promocione el sitio en las redes sociales, añadir más backlinks, entre otros.

Estos son solo unos pocos pasos que pueden ayudarte a sumergirte en el mundo del SEO para que así puedas mejorar el posicionamiento en google de tu página.

#Uncategorized