Cristopher Rosenthal – ¿Cómo Elegir correctamente un Broker de Seguros?

A VECES ELEGIR UN BROKER DE SEGURO PUEDE SER CONFUSO

Todos necesitamos un seguro, para proteger nuestros hogares, pertenencias y negocios del impacto financiero de eventos que no podemos predecir. Y debe ser el seguro adecuado: para amortiguar el golpe y corregir las cosas cuando las cosas van mal.

Cristopher Rosenthal es un joven admirable y luchador que desde los 13 años de vida demostró grandes destrezas y adaptaciones para ser un ejemplo en el mercado de los brokers. Se especializó en varias aéreas de estudios económicos, en las mejores instituciones educativas. A continuación nos explica brevemente cómo elegir un broker de seguros.

Saber por dónde empezar puede ser difícil. Desea tomar decisiones informadas y obtener las mejores ofertas, pero hay tantas aseguradoras, políticas, ofertas y opciones para elegir. Todo puede ser un poco abrumador, por lo que en momentos como estos podría valer la pena hablar con un broker de seguros. Pero, ¿qué hace un broker y cómo pueden ayudarlo?

¿Qué es un broker de seguros?

Un broker de seguros es una persona profesional o una empresa que aplica su conocimiento y experiencia para ayudarlo a encontrar el mejor seguro para sus necesidades específicas, al precio correcto. Trabajan para usted, no como una aseguradora específica, para que puedan brindarle información y acceso a una variedad de pólizas de diferentes aseguradoras.

También pueden brindarte ayuda si alguna vez necesitas reclamar. Tenga en cuenta: los brokers son independientes, pero hay otros tipos de intermediarios, como consultores, agentes y asesores, que podrían no serlo. Algunos sólo ofrecen pólizas de una compañía de seguros, así que asegúrese de verificar antes de pedir su ayuda. Un broker de seguros actúa como intermediario entre usted y la compañía de seguros, según sus necesidades, no las de ellos. Si bien su agente de seguros puede coordinar la cobertura para usted y ayudarlo con otros gastos administrativos y reclamos, no son ellos quienes proporcionan cobertura o pagan su reclamo. Eso depende de la aseguradora.

¿Qué hace un broker de seguros?

Básicamente, un broker de seguros es su guía experto en el complejo mundo del seguro. Ofrecen una variedad de servicios, que incluyen:

• Evaluar sus necesidades individuales y obtener presupuestos.
• Comparar la cobertura y las primas ofrecidas por diferentes aseguradoras para encontrar la mejor oferta para usted.
• Explicar los términos y condiciones de la póliza y cualquier otra cosa que no esté clara, como la letra pequeña.
• Asegurarse de que reciba los documentos de póliza correctos y los certificados de seguro.

También brindan ayuda y orientación en el caso de un reclamo, y aseguran un acuerdo justo y rápido. Algunos hasta pueden recuperar las pérdidas no aseguradas por usted.

¿Por qué contratar un broker de seguros?

El uso de un broker de seguros tiene varias ventajas. Aquí hay algunas cosas que debe considerar:

• Encontrar el seguro adecuado puede llevar mucho tiempo. Usar un broker puede asegurarle la cobertura correcta, más rápido y liberarlo para enfocarse en otras cosas.

• Los brokers son profesionales con el conocimiento y la experiencia para encontrar el mejor seguro para sus necesidades y circunstancias. • Algunos brokers tienen acceso a ofertas exclusivas, lo que significa primas más económicas, o aspectos de la cobertura a los que puede que no tenga acceso si se acerca a una aseguradora directamente.

• Tener a alguien que lo guíe en el proceso de reclamo puede hacer que toda la experiencia sea menos desalentadora, especialmente si también está lidiando con otros efectos secundarios del incidente que provocó el reclamo.

• Muchos de los brokers pueden ofrecerle consejos sobre cómo manejar sus riesgos y reducir la probabilidad de perder un reclamo, y mantener sus primas lo más bajo posible. Sugerencia: algunos brokers ejecutan esquemas especializados, por ejemplo, para riesgos inusuales por los que puede estar luchando para encontrar cobertura.